My Photo
Name:
Location: Rivendell

Friday, September 16, 2005

16 de septiembre

He hablado con ella por teléfono, creo que es el día que más tiempo ha aguantado. Antes, cuando hablábamos por teléfono nos pegábamos horas, como sólo la veía una vez al mes más o menos, cada vez que nos llamábamos estábamos mucho tiempo. Pero ahora, hay veces que no puede ni hablar porque le duele mucho el estómago o la cabeza, o porque está agotada. Por eso, hoy que ha estado bastante rato me ha hecho sentir un poco mejor. Pero me ha dicho que ayer por la noche le dolió muchísimo y entonces, me he puesto a llorar, pero sin que ella se diera cuenta, he intentado aguantar, pero no podía evitarlo. Y se preguntaba por qué le dolía tanto y entonces yo volvía a sentirme fatal por no decírselo. La veo tan esperanzada con las ganas que tiene de recuperarse y yo mintiéndole. Pero por otro lado si lo supiera, supongo que la querría dejar de vivir sería ella.
Buff, de verdad, sigo creyendo que no puede ser verdad, que todo esto es un horrible sueño. El otro día incluso soñé que ella moría. Pero horriblemente cuando me desperté me di cuenta de que el sueño era bastante cercano a la realidad. ¡Cuántas veces se tiene una pesadilla y te alivias al despertar! Pero esta vez no podía ser cierto... A veces sin querer mis pensamientos acuden a la cuenta atrás. Si los médicos no se equivocan, quizás ya no esté para Navidad, entonces serán las navidades más tristes de mi vida... No puedo creerlo, la quiero tanto, no puede ser verdad... ¿Qué vamos a hacer sin ella?

4 Comments:

Blogger Jose said...

¿Que vas a hacer? Seguir adelante. La vida es asi. Nadie dijo que fuera sencillo.

Ojala sus esperanzas (y las tuyas) fructificaran, y la pregunta que te he contestado antes no tuviera que hacerse. Ojala. Pero...

¿Por que siempre tendra que haber un pero?

Sea como sea, sabes que tienes nuestro apoyo. No es mucho, ya lo se, pero ahi lo tienes.

Fri Sep 16, 11:33:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tendréis que seguir viviendo, así es la vida por mucho que nos duela.
Recibe un fuerte abrazo.

Sat Sep 17, 07:46:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola Azusa. He llegado de casualidad hast aquí. Mira, yo pasé por algo parecido. Vi morir poco a poco a mi padre, durante 10 años.

Todo el dolor acumulado durante mi infancia me llevó a buscar, a buscar mucho.

Mira, no me gustaría que tomases este email como una frivolidad, ya que lo que voy a proponerte no es algo de lo que se hable normalmente. Se sale de nuestra visión de la realidad. Pero te hablo completamente en serio. No puedo estar hablando más en serio.

Así que debo soltarlo así, de repente, de golpe, y es algo que me parece arriesgado, porque nuestra sociedad tiene una vision muy negativa de las sustancias alucinogenas.

Solo quiero decirte que al menos des a mi consejo una oportunidad: al margen de la vision que podamos tener o no sobre estas sustancias (no quiero llamarlas drogas), han habido muchos terapeutas que las han usado. Y dicen que, en pacientes terminales, estas sustancias provocan una aceptacion de la muerte, una paz interior, serenidad, en el mejor de los casos una muerte sin miedo.

Mira, ya se que es muy chocante. Pero en serio te digo que entiendo como te sientes, tu impotencia, las miles de preguntas que te surgen en la cabeza, el tremendo impacto que tiene esto en tu persona. Todo el dolor que albergas. Y la impotencia de no poder culpar a nadie. Porque la vida es así.

Me gustaría explicarte muchas cosas relacionadas con estas sustancias, con el papel que han jugado en otros pueblos, de todo eso. Pero tienes poco tiempo.

Aquí en España existe un grupo de gente, que se reune en una lista de correo que se dedica a estudiar estos temas. Te doy la direccion. Mi consejo sería que te apuntes a la lista y que expongas tu caso. La lista está llena de gente encantadora, que seguro te aconsejará bien.

Puedes encontrarlos aquí:
http://www.imaginaria.org/lista_correo/index.htm

Solo espero que le des una oportunidad a todo esto que te cuento.

Un abrazo muy muy fuerte.

Mon Sep 19, 12:43:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Azusa, soy el del post de antes. Justamente hoy he estado leyendo que en china el cancer lo previenen mediante la practica del qigong (chi kung), y cuenta la historia de un ministro chino que, teniendo tambien un cancer terminal, se puso a practicar esto del chi kung 10 horas al dia ... y le remitio el cancer. ¿os habeis informado de terapias alternativas?

un saludo y animo

Mon Sep 19, 06:42:00 PM  

Post a Comment

<< Home