6 de junio de 2006
El mundo no es sólo cómo yo lo veo, tengo que aprender a ser más tolerante, pero me resulta tan difícil...
Cuando pasas algo así, hay muchas formas de tomártelo, yo he intentado extraer algo bueno de esto, o más bien reafirmarme en una forma de pensar que ya tenía. La vida es corta y lo suficientemente dura por sí misma como para ir buscándole tú más pegas de las que realmente tiene. Sé que eso es un pensamiento positivo e intento llevarlo a la práctica la mayor parte del tiempo. Hay que aprovechar lo que se tiene, aprovechar el tiempo, aprovechar la vida, tratar a tu familia lo mejor que puedas, darles todo el cariño que necesites, porque algún día será demasiado tarde. No sólo se aplica a esto, también hay que intentar ver las cosas desde un punto de vista positivo, aunque sea duro, aunque haya momentos en los que sólo quieras tumbarte sobre la cama y llorar hasta reventar. Pero sobre todo, no hay que buscar mayores problemas de los que se tienen, ver lo bonito de cada acción, de cada suceso... e intentar animarse continuamente. Por eso me cuesta mucho ver que la gente a mi alrededor no hace esas cosas, supongo que es algo que se aprende y no soy más lista por haberlo visto, pero sí será más fácil para mí ser feliz que para las personas más negativas. Me fastidia enormemente no poder decir algo como: "si yo puedo, si yo pude, tú puedes con cualquier cosa" "o no le des importancia a algo así, piensa en las cosas bonitas que tienes, seguro que valen mil veces más que cualquier aspecto negativo"
Quizás por tener esta forma de pensar no puedo entender a los que se dejan llevar por la desesperación, y me cuesta mucho animar a la gente que está triste por cosas que tienen solución o que si no la tienen, tampoco sirve de nada estar triste por ellas... Y eso no me gusta, creo que con un poco de esfuerzo todo el mundo puede ver lo positivo de la situación o intentar si no, simplemente llevarla lo mejor posible.
Mi puntito positivo de todo esto es que yo tuve una madre maravillosa y soy realmente afortunada de haberla tenido, y aunque ahora no esté conmigo tuve tiempo para despedirme, para mimarla, para cuidarla, para colmarla de besos, para demostrarle cuánto la quería día a día... Por todo eso, en realidad no puedo sentirme una víctima de la situación, porque la quiero y ella me quiso, y sé que siempre estará conmigo. Soy muy afortunada de haber tenido una mami así. Te quiero, mami.
5 Comments:
Cuanta razon llevas!!!
Yo siempre he dicho que hay que mirar el lado bueno de las cosas. Y no es por que lo que has dicho tu, en mi blog puesto varias veces...
En fin. Que como dices, ver la vida asi, seguramente te hara ser mas feliz, y eso es lo importante en este ratito que pasamos aqui.
Un beso
Hola Azu,
la verdad que tienes mucha razón en lo que dices,en muchas ocasiones deberíamos ser capaces de ver la vida con más optimismo.
Un besote
Me has dado una lección. En realidad bastantes. Yo soy todas esas cosas que dices, lo más negativo y amargao de este mundo, la mayor parte de las veces por chorradas "pasajeras" y solucionables. Pero precisamente por tener este defecto, q me consume la vida, las veo enormes, insalvables y aunq veo cuanta razón tienes y yo misma soy capaz de pensar así, no soy lo suficientemente madura o fuerte como para llevarlo a la práctica y hacer las cosas bien de una vez.
Así soy yo y mi bola negra atada a la pata. :(
Pero me has dado una lección y me acordaré de esto cada vez que tire hacia atrás de mi. Ultimamente parece que lo intento con más ganas, pero lo malo es que a los pesimistas nos hace falta poco para tirar por la borda lo que vamos consiguiendo. (A veces pienso que lo mio ya es algo más grave que simple pesimismo, fijaté si seré pesimista)
Eres admirable.
Un beso.
un abrazo. y date tiempo.
Hola Azusa.
No tengo ninguna palabra para darte algun tipo de animo... pero si muchas de agradecimiento y para decir que este blog es lo mas bonito y enriquecedor que he leido jamas.
Gracias por escribirlo... aunque el deseo real es que nunca hubieras tenido que hacerlo.
Post a Comment
<< Home